TVPerú

#TVPerúNosUne

Participa del programa de Historia y Arte Peruano de la Biblioteca Nacional del Perú

10:28 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

Desde este 10 de febrero, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará la séptima edición del Programa Historia y Arte Peruano 2020, un curso que busca dar a conocer la producción artística nacional y sus principales manifestaciones desde un enfoque histórico–cultural basado en el arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo.

Además, contará con un nutrido programa con la participación de diversas figuras académicas como Krzysztof Makowski, Pedro Guibovich, Nanda Leonardini, Santiago Alfaro, entre otros, quienes profundizarán aspectos importantes en el desarrollo del arte en nuestro país.

En esta edición especial, se analizará también la recuperación del manuscrito Recuerdos de la monarquía peruana o bosques de la historia de los incas, escrito por Justo Apu Sahuaraura, actualmente custodiado por la BNP y considerado parte fundamental de la historiografía y la cultura peruana.

Es importante mencionar que esta actividad está dirigida a estudiantes universitarios, docentes, gestores culturales, investigadores y público en general. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de febrero, en la sede de San Borja, o de forma virtual, a través del siguiente correo: gestioncultural@bnp.gob.pe

Participa de este evento en el auditorio del Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP en la avenida De la Poesía N° 160 San Borja.  

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina