TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas reabrirá sus instalaciones

16:22 horas - Domingo, 28 Febrero 2021

Luego de haber cerrado a raíz de la segunda ola del COVID-19, este lunes 1 de marzo, el Parque de las Leyendas de Lima reabrirá sus instalaciones para el deleite de los visitantes. 

El establecimiento funcionará con un aforo de hasta el 30 % de su capacidad y la atención será de lunes a sábado, de 9 a. m. a 5 p. m.  Además, las entradas se podrán adquirir a través del portal leyendas.gob.pe/tienda (pago electrónico), a fin de reducir al máximo el contacto físico. Luego de realizar la operación, el usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta, y los protocolos a seguir para garantizar una visita segura al establecimiento.

Es importante mencionar que el uso de mascarilla durante toda la visita es obligatorio, así como el de zapatos cerrados, pues los usuarios deben pasar por un proceso de desinfección. Asimismo, modernas cámaras de detección térmica registran la temperatura de las personas: si esta es mayor de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita. También hay estaciones de desinfección en la entrada del recinto, con lavaderos y dispensadores de alcohol en gel. 

En esa misma línea, se debe respetar el pintado de círculos en el piso para respetar la distancia de 1.5 m se suma la señalética que informa acerca de las rutas, ubicación de las atracciones, servicios higiénicos, puntos de desinfección, entre otros.

Finalmente, el recorrido en el parque se han dispuesto dos rutas (rojo y verde) en un solo sentido, a fin de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento; estas permiten ver las exhibiciones de los animales, incluyendo el Jardín Botánico, Museo Kalinowski, el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina