TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas presenta recorrido virtual sobre los animales de la costa

15:46 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El Parque de las Leyendas ha preparado para toda la familia, sobre todo para las niñas y los niños, un recorrido virtual que permitirá conocer a los animales que habitan en el litoral peruano.

El paseo comenzará a las 2 p. m., a través de la página de Facebook del parque con los pingüinos de Humboldt. A ellos se les conoce como aves no voladoras del Pacífico, pues son endémicas de la costa occidental de América del Sur, desde el Perú hasta Chile.

Luego, se podrá ver al cocodrilo de Tumbes, variedad que habita en las costas del océano Pacífico, desde México hasta Tumbes. Los adultos tienen una cabeza triangular estrecha y larga. Además, pueden llegar a medir hasta seis metros y pesar 500 kilos aproximadamente.

En la zona Costa también están los venados de cola blanca, mamíferos que se encuentran en diferentes tipos de bosques del continente americano, desde Canadá hasta el Perú y Bolivia. La alimentación de estos ejemplares, que habitan en un amplio recinto, incluye zanahoria picada, alfalfa, cebadilla y concentrado.

Asimismo, los lobos marinos Shack, Pebbles, Cady, Brisa y Rocky serán parte de la ruta. Ellos muestran su destreza en el agua, impulsándose con sus dos aletas. El recorrido finalizará en la zona Caballeriza, donde habrá una presentación con chalanes.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa ofreciendo sano entretenimiento a los vecinos de la ciudad de forma virtual, a fin de proteger su salud en medio de la emergencia sanitaria.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina