TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas: Grupo de pacaranas rescatadas en la selva serán las inquilinas del nuevo nocturnario

13:03 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

Por primera vez, el Parque de las Leyendas de Lima recibe a un grupo de 12 pacaranas que serán exhibidas en el nuevo nocturnario acondicionado en este emblemático centro de entretenimiento.

Luego de ser rescatados de la selva central, el 29 de septiembre, estos roedores (Dinomys branickii) llegaron al parque, tras ser transferidos por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desde un centro de rescate en Chanchamayo.

Estos mamíferos, de color gris con manchas blancas, permanecieron en cuarentena y en observación por varias semanas, tiempo en el que les practicaron diversas pruebas médicas y un exhaustivo control sanitario, alimenticio y conductual. Tras finalizar este proceso, los nueve adultos y las tres crías pasarán al nuevo nocturnario ubicado frente a la huaca San Miguel. 

Los pacaranas, categorizadas como vulnerables en nuestro país, son animales nocturnos, crepusculares y que pueden llegar a pesar 18 kg. Toman su comida con las patas delanteras y se alimentan mientras están sentados sobre sus patas traseras. La gestación puede durar, en promedio, entre 222 y 280 dias. 

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los animales y preservar las especies vulnerables a través del Parque de las Leyendas; asimismo, invita al público a visitar este centro de esparcimiento, que cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina