TVPerú

#TVPerúNosUne

Pantanos de Villa realiza evento de avistamiento de aves más importantes del mundo

10:12 horas - Jueves, 12 Mayo 2022

A través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), la Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a participar en el Global Big Day, el evento de avistamiento de aves más importante del mundo, que se llevará a cabo desde la medianoche hasta las 5 p. m. del sábado 14 de mayo, en el humedal de Chorrillos.

Desde las 3 p. m., del viernes 13 de mayo, los campistas podrán ingresar al refugio de vida silvestre. Luego del reconocimiento de las instalaciones y del armado de las carpas, los guías ofrecerán un taller de técnicas de observación e identificación de aves y se repartirán fichas de registro. Además, se explicará cómo usar el eBird, aplicativo del Global Big Day para registrar las especies.

Para las personas que no puedan acampar se ofrecerá un guiado temático inclusivo en los cuatro turnos de ingreso al humedal, donde aprenderán sobre el conteo de aves.

Además, entre todos los participantes se sorteará un viaje a Lunahuaná y otro a Canta, donde podrán realizar deportes acuáticos, como canotaje. Solo deben registrar las especies que observen durante su visita en el ánfora que estará instalada en el humedal.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina