TVPerú

#TVPerúNosUne

Pampachiri, un destino turístico para visitar en Apurímac

10:32 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

El departamento de Apurímac alberga un lugar turístico imperdible para los amantes de la naturaleza y el misterio. En este departamento se encuentra Pampachiri, un bosque de piedra que atrae por sus coniformes figuras en sus casas, razón por la que se les denomina la “Casa de los Pitufos” por su parecido diseño con las del dibujo animado.

Este atractivo se encuentra a 3600 m.s.n.m y tiene una extensión de 60 hectáreas. Además, se encuentra ubicado a una hora del pueblo del mismo nombre a tres horas de la ciudad de Andahuaylas.

La creación de este escenario se atribuye a la erupción de los volcanes Qarwarasu y Sotaya, hace cuatro millones de años, que formó la zona geológica, mientras que las lluvias y el viento se encargaron de moldear artísticamente las piedras.

El color de Pampachiri es otro espectáculo que atrae a los visitantes. El cuarzo, uno de los minerales presentes, le da una tonalidad atractiva a los bloques. Asimsimo, se pueden encontrar siluetas de animales y plantas en algunos sectores del lugar. Es importante mencionar que en este recinto se puede acampar, pero con equipamiento adecuado debido a la baja temperatura.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina