TVPerú

#TVPerúNosUne

Otorgan certificación sanitaria a planta procesadora de cacao de asháninkas

12:57 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

La Asociación de Productores 'Kemito Ene', conformada por agricultores asháninkas de la cuenca del río Ene, provincia de Satipo, región Junín, logró obtener la Certificación de Principios General de Higiene (PGH), autorización sanitaria que garantiza la adecuada operación de su planta de procesamiento de derivados de cacao.

La noticia fue comunicada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad que ayudó a gestionar la obtención de esta certificación y brindó asistencia técnica para cumplir con los requerimientos establecidos.

Además, sostuvo que luego de cumplir con los requerimientos y trámites correspondientes, bajo la asistencia técnica del personal de Devida, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín otorgó el 23 de diciembre el certificado de PGH que avala la inocuidad de los alimentos (en su fabricación, almacenamiento y comercialización), protegiendo así la salud de los consumidores.

En esa misma línea, el documento autoriza a la Asociación 'Kemito Ene' la elaboración y procesamiento de los derivados de cacao, como chocolate bitter de 60% y 70% de cacao, pasta de cacao, manteca de cacao, harina de cacao, entre otros. Siendo la primera organización con este tipo de licencia en el ámbito del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina