TVPerú

#TVPerúNosUne

Ositran otorga becas de especialización para universitarios y egresados

17:29 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

Hasta el 29 de noviembre se podrá postular al XVIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Estas becas están dirigidas a las alumnas y los alumnos de los últimos ciclos de la universidad o para los que acaban de terminar la carrera.

El CEU es un programa de formación especializado en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada. Además, está dirigido a estudiantes de los tres últimos ciclos o egresados del 2019 y 2020 de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho e Ingeniería Civil o de Transporte de universidades públicas de todo el país.

El programa brinda alrededor de 200 horas gratuitas de clases en temas especializados que, normalmente, se desarrollan de forma superficial en los cursos de universidad. Asimismo, están a cargo de dictarlo profesionales de Ositran altamente especializados y profesionales externos con trayectoria en el sector o que ejercen la docencia. 

Al finalizar el CEU, las y los estudiantes reciben una certificación que avala el conocimiento adquirido y les otorga mayores oportunidades de empleabilidad.

Se otorgarán 45 becas, de las cuales 27 son exclusivas para alumnas y alumnos de universidades del interior del país y 18 para Lima. Finalmente, para acceder a una de ellas, las y los estudiantes deben acreditar como mínimo ser parte del tercio superior de su especialidad.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina