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Osiptel: servicios de telefonía fija, celulares e internet no se suspenderán por falta de pago

9:34 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

A través de sus redes sociales el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso que las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones no pueden suspender o dar de baja dichos servicios por falta de pago mientras dure el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Mediante Resolución N° 00035-2020-PD/Osiptel, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece una serie de disposiciones para garantizar la continuidad de los servicios a nivel nacional en el marco del aislamiento social obligatorio.

Además, señala que las empresas operadoras deben realizar la gestión de tráfico que sea necesaria para priorizar el funcionamiento de las aplicaciones orientadas a teletrabajo o trabajo remoto, teleeducación y telesalud, durante el horario de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, conforme a lo establecido en el Reglamento de Neutralidad de Red para situaciones de emergencia.

Respecto a los problemas de calidad e interrupción que registren los servicios, indica que deben ser atendidos únicamente vía telefónica o por los canales virtuales que dispongan y hace hincapié en que el personal solo puede desplazarse cuando la naturaleza del problema requiera acercarse al domicilio del usuario.

Adicionalmente, se exceptúa a las empresas operadoras del plazo para la entrega de los recibos establecidos en las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, así como del plazo para la entrega de información obligatoria al Osiptel que se establece en las normas vigentes.

Es importante mencionar que dicha entidad ha enviado comunicaciones oficiales a las empresas operadoras para reducir el riesgo de contacto personal sin dejar de lado la calidad de los servicios y la atención a los usuarios.


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