TVPerú

#TVPerúNosUne

Ollantaytambo es destacado como uno de los mejores destinos para viajar este año

12:51 horas - Jueves, 13 Enero 2022

El parque arqueológico de Ollantaytambo, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, es uno de los mejores destinos del mundo para viajar este año, destacó la cadena internacional CNN en Español en su portal web.

Esta noticia se dio al subrayar que este fabuloso lugar, que se encuentra en la ruta hacia Machu Picchu, ha sido considerado como uno de los "Mejores Pueblos Turísticos" por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo la publicación resalta, en el artículo titulado Estos son los mejores destinos para viajar 2022, en su sección Turismo, que: “Un viaje a uno de los lugares turísticos más codiciados del mundo debe ser mucho más que llegar al destino final. Y ahí es donde entra Ollantaytambo”.

En la reseña, escrita por Marnie Hunter, se describe que Ollantaytambo es una localidad en buen estado de conservación que se ubica en la ruta hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Valle Sagrado. En esa misma línea, menciona que otros lugares para visitar son el Valle Sagrado, como los misteriosos vestigios incas circulares de Moray y los salares de Maras.

Es importante mencionar que las crónicas refieren que Ollantaytambo fue construido por orden del inca Pachacútec, con el objetivo de ser un tambo; pero también al ser una ciudadela, tuvo una triple función: militar, agrícola y religiosa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina