TVPerú

#TVPerúNosUne

Oleajes ligeros se presentarán en todo el litoral

8:17 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú anunció que nuevamente habrá oleajes ligeros desde hoy, lunes 3 de mayo, al miércoles 5 en todo el litoral del país.

De acuerdo al aviso, en el litoral sur se estimó la presencia de dicho fenómeno desde esta madrugada; al igual que entre Cerro Azul (Lima) y San Juan de Marcona (Ica) en el litoral centro; y entre las localidades Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul, en la mañana de hoy. Mientras que en el litoral norte se producirán a partir de la madrugada de mañana martes 4. 

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina