TVPerú

#TVPerúNosUne

Oleajes ligeros ocurrirán nuevamente desde este lunes en todo el litoral

10:08 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicaron que oleajes de ligera intensidad nuevamente se presentarán desde este lunes 8 al miércoles 10 de agosto, por lo que se recomienda tomar medidas de preparación.

De acuerdo al comunicado de la DHN, en el norte este fenómeno iniciaría esta noche, mientras que en litoral centro, entre las localidades Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Cañete) a partir de la madrugada del mismo día.

En tanto, de Cerro Azul a San Juan (Ica), este fenómeno ocurrirá desde la noche del domingo 7 de agosto; mientras en el sur los oleajes ligeros se registrarían durante la tarde del lunes 8 de agosto.

Por ello, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este evento para prevenir accidentes o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina