TVPerú

#TVPerúNosUne

Nuevo periodo de lluvias moderadas a fuertes afectará la selva y sierra

8:53 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la selva desde hoy, lunes 8 de febrero, el martes 9, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

Dicha institución explicó que se pronostican registros sobre los 45 milímetros por día en la selva norte, valores por encima de los 60 y 80 milímetros por día en la selva centro y selva alta sur; así como alrededor de los 65 milímetros diarios en la selva baja sur.

Los departamentos que pueden ser afectados son Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Mientras que en la sierra sur, se prevé que a partir del mediodía de hoy se registren precipitaciones pluviales que superen los 18 milímetros por día, nieve, granizo y aguanieve, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Además, se estiman acumulados de nieve próximos a los 5 centímetros en zonas por encima de los 4000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura. 

Finalmente, el Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina