TVPerú

#TVPerúNosUne

Mypes afectadas por lluvias pueden acceder a la exoneración del 50 % de la tasa para registrar sus marcas

Mypes afectadas por lluvias pueden acceder a la exoneración del 50 % de la tasa para registrar sus marcas
9:55 horas - Martes, 26 Marzo 2024

El Indecopi anunció que las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por las lluvias intensas que han golpeado al país podrán acceder a una exoneración del 50 % en la tasa de registro de marcas de productos y servicios.

Esta medida busca impulsar la reactivación económica en las zonas afectadas y fomentar que las mypes registren sus marcas para ingresar al mercado.

Con esta exoneración, la tasa de registro de marcas para las mypes afectadas será de solo S/ 267.50, en lugar de la tasa regular de S/ 534.99, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Para acceder a esta exoneración, las mypes deben cumplir con varios requisitos, incluyendo contar con RUC activo, certificado de inscripción vigente en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) y haber sido beneficiadas por programas estatales de recuperación económica.

Además, las mypes deben haber sido asistidas por la Plataforma de Asesoría Virtual de Marcas del Indecopi o por representantes autorizados por la entidad.

Las mypes podrán solicitar esta exoneración una sola vez, para el registro de una marca en una sola clase, y no podrán ceder o transferir la marca a terceros que no sean mypes domiciliadas en las zonas afectadas por un periodo de dos años.

Es importante destacar que esta exoneración no es acumulable con otros descuentos en la tasa de registro de marcas para mypes y busca incentivar la formalización y protección de las marcas de las pequeñas empresas afectadas por desastres naturales.

Foto: Indecopi


Las más leídas

Lo último

Peruano opina