TVPerú

#TVPerúNosUne

Museos y sitios arqueológicos permitirán el ingreso de menores de doce años

10:55 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

Las niñas y los niños, junto a sus familias, podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos durante la etapa de reactivación económica, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y con los cuidados de un adulto,.

De acuerdo a esta medida, en base al Decreto supremo N.º 184-2020-PCM publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los menores de doce años deben mantener una distancia física no menor de dos metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

Además, el Ministerio de Cultura reconoce el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación de la economía en el sector Cultura. Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó estas medidas por la importancia que tienen para el turismo cultural del Perú, así como la generación de empleos, la difusión de tradiciones, la diversidad y los destinos turísticos.

Cabe mencionar que esta medida se da poco después que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60 % de su capacidad. En todos los casos, los espacios deben recibir a los visitantes, previa reserva, con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y estos, a su vez, deben cumplir la normativa sanitaria obligatoria. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina