TVPerú

#TVPerúNosUne

Museos peruanos consiguen más de un millón de visitas virtuales

11:24 horas - Martes, 26 Mayo 2020

Más de un millón de visitas virtuales tuvieron los museos de la plataforma virtual visitavirtual.cultura.pe del Ministerio de Cultura, según informó Claudia Pereyra, directora de la Dirección General de Museos. Además, un promedio de 400 mil visitas corresponde al periodo de estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno.

En esta página podrán encontrar piezas en 3D y audioguías a las cuales pueden acceder desde sus teléfonos móviles, computadoras y tablets. En este contexto, los recorridos virtuales nos permiten seguir conociendo nuestro valioso y diverso patrimonio cultural. 

Asimismo, esta noticia se da en el mes de los museos que se celebró el 18 de mayo. Asimismo, este año, el eje específico alrededor del cual giran las actividades y reflexiones es: “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

Estos son los museos que puedes conocer de forma virtual

Los museos ubicados en Lima que ver en esta plataforma son el Museo de Sitio de Pachacamac; Museo de la Cultura Peruana; Museo de Arte Italiano; Museo de sitio de Huallamarca; Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; Casa Museo José Carlos Mariátegui; Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco.

De Ica podrás encontrar el Museo de Sitio Julio C. Tello y el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins; de Tacna, el Museo Histórico Regional y Museo de Sitio "Las Peañas"; de La Libertad, el Museo de Sitio de Chan Chan; y de Ancash, Museo Nacional Chavín.

De Cusco está el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón de Machupicchu; de Puno, el Museo Lítico de Pukara; de Ayacucho, el Museo Histórico Regional "Hipólito Unanue"; y de Tumbes, el Museo de Sitio Cabeza de Vaca.

Finalmente, de San Martín se encuentra el Museo Departamental San Martín; de Huancavelica, el Museo Regional Daniel Hernández Morillo; de Cajamarca, el Conjunto monumental Belén; y de Huánuco, el Complejo arqueológico de Kotosh.

Conoce más de estos museos aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina