TVPerú

 

"Museos Abiertos" es finalista del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019

11:29 h - Mié, 18 Sep 2019

Dos propuestas del Ministerio de Cultura resultaron finalistas en el concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 promovido por Ciudadanos Al Día (CAD), institución que reconoce experiencias eficientes, exitosas e innovadoras en entidades públicas y privadas para atender mejor a la ciudadanía.

En esta selección, la iniciativa “Museos Abiertos” de la Dirección General de Museos ha sido considerada finalista en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad.

“Museos Abiertos” responde a la Ley 30599, aprobada en 2017, la cual dispone el acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, a nivel nacional, el primer domingo de cada mes.

Con esta medida, se integran los museos, arte y patrimonio a través de talleres, activaciones y presentaciones artísticas con el objetivo de dinamizar el interés en los museos. 

Hoy en día participan más de 50 museos administrados por el Ministerio de Cultura a escala nacional y otros museos públicos y privados que se han incorporado al proyecto. Además, más de medio millón de peruanos se han beneficiado con este programa.

Asimismo, la iniciativa “La innovación tecnológica como lenguaje para la inclusión y promoción cultural” de la Oficina General de Estadística y TIC del Ministerio de Cultura resultó finalista en las categorías de Promoción de la Cultura e Identidad y Servicio de atención al Ciudadano.

Cabe resaltar que cada una de las iniciativas seleccionadas pasarán a una etapa de evaluación, a cargo de un jurado que elegirá a los finalistas y los ganadores por cada categoría. El ganador en cada caso recibirá el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, en ceremonia que se realizará el 30 de septiembre.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica