TVPerú

#TVPerúNosUne

Museos Abiertos: El domingo 7 de febrero podrás visitar los museos de Lambayeque y La Libertad

10:44 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

El domingo 7 de febrero se llevará a cabo una nueva jornada del programa Museos Abiertos (MUA), propuesta del Ministerio de Cultura. Esta actividad brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes. 

Las personas podrán visitar de manera gratuita el Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap (Lambayeque) y el Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), donde atenderán al público con todas las medidas de bioseguridad, como son el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos. Para las visitas, se deberá hacer una reserva anticipada y acudir puntualmente a la cita.

Asimismo, las y los visitantes deberán cumplir con todas las medidas dentro de los establecimientos, permitiendo la toma de temperatura y desinfección de manos, manteniendo una distancia mínima de dos metros con otras personas, y utilizando de manera adecuada y permanente las mascarillas, cubriendo la boca y la nariz.

Cabe recordar que la iniciativa de Museos Abiertos responde a la Ley N.° 30599, con una visión de difusión y aprendizaje de las artes y el patrimonio. Desde su primera edición, ha logrado que miles de personas se identifiquen con el patrimonio cultural peruano, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

Finalmente, en atención a las nuevas medidas tomadas por la situación de emergencia sanitaria, los museos que no puedan abrir al público, compartirán actividades virtualmente en sus redes sociales.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina