TVPerú

#TVPerúNosUne

Museo Central presenta taller sobre las Tablas de Sarhua

11:00 horas - Miércoles, 15 Enero 2020

Los días 18, 25 y 31 de enero, el Museo Central (MUCEN) realizará el taller “Tu Tabla de Sarhua contemporánea”, dirigido por la artista Venuca Evanán, finalista del XI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú en el 2019.

En este taller los participantes conocerán la historia de esta pieza de arte tradicional desde sus orígenes y su evolución con los años. Asimismo, se enseñará el uso de la pluma de ave y pigmentos naturales para la elaboración de la tabla y se hablará sobre el cántico tradicional “Harawi”.

Para asistir al taller debes inscribirte enviando tus datos al correo gestionculturalmuseo@bcrp.gob.pe. El ingreso es libre y se realizará a las 11 a.m. los días 18 y 25 de enero y a las 6 p.m. el 31 de enero en el MUCEN, ubicado en el jirón Lampa 474, Lima.

El dato

  • Vernuca Evanán es artista e ilustradora de las tradiciones y expresiones artísticas de la comunidad de Sarhua. Cuenta con 17 años de experiencia en la pintura y promoción de las Tablas de Sarhua.
  • En 2018, las Tablas de Sarhua, tradición del distrito de Sarhua, en Ayacucho, fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación por ser parte de una herencia transmitida desde los tiempos prehispánicos, además de ser consideradas como una vía de comunicación.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina