TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima sembró más de 700 árboles este año

14:36 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

La Municipalidad de Lima indicó que sembró un total de 750 árboles, más de 113 000 plantas e implementó 10 750 metros cuadrados de áreas verdes en el Cercado, ofreciendo a los vecinos mayor cantidad de arbolado urbano.

De esta manera, la Plaza de la Bandera; el parque Monserrate; el pasaje Teniente Paiva; el jirón Contumazá; las avenidas Abancay, Argentina y Arequipa; así como el exterior de la Casa de Todos, en la Urb. Palomino, cuentan con diversos tipos de árboles, como tecomas, molles costeños, jacarandás, tipas y tulipanes africanos, especies que se adaptan y resisten climas adversos.

Asimismo, la comuna limeña plantó 113 399 plantas ornamentales y durante la temporada de verano sembraron geranios, marigolds, wedelias y salvias, que pueden recibir directamente la luz del sol.

En esa misma línea, se colocaron 10,750 m² de grass americano y cubresuelos. Además, esta tarea fue complementada con el corte de 658 820 m² de grass, la poda de cerca de 1800 individuos arbóreos, como ficus, tecomas, molles costeños, entre otros.

Finalmente, la Municipalidad de Lima manifestó que continuará implementando más áreas verdes en las diferentes zonas del Cercado, a fin de beneficiar a las familias que viven el distrito y a los visitantes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina