TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima renueva pistas y señalización horizontal en la avenida Perú

16:29 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

Se están renovando las pistas y señalización en la av. Perú, en el tramo comprendido entre el jr. Riobamba y la calle Villa Rica, en el distrito de San Martín de Porres, informó la Municipalidad de Lima.

El mantenimiento se efectúa entre las 10 p. m. y 5 a. m., a fin de no interrumpir la fluidez vehicular y peatonal en esta zona por donde transita una importante cantidad de unidades y personas a diario.

Los trabajos cuentan con el apoyo de ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal, y maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores.

De este modo la Av. Perú contará con pistas renovadas y una señalización horizontal adecuada, lo cual permitirá agilizar la circulación vehicular y peatonal en el norte de la ciudad.

Con casi S/4 millones de inversión (S/ 3'891,112.15), las labores se realizan en una extensión de 1.75 km y un área de 41 594 m2, donde se ejecuta el retiro de la capa superficial en avanzado estado de deterioro y la colocación de mezcla asfáltica nueva.

En los seis carriles intervenidos (tres por sentido) posteriormente se efectuará el pintado de 8319 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, lo cual brindará mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina