TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima realizó más de 400 000 plantaciones desde 2019

11:14 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

Como parte de el compromiso de incrementar las áreas verdes, y en el marco de su 52 aniversario, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), a través de su programa Árboles para Lima, plantó 2000 molles costeños en la Cooperativa Umamarca, ubicada en la avenida El Triunfo, en San Juan de Miraflores. Con esta acción, se superaron las 400 000 plantaciones en 41 distritos de Lima desde el 2019.

Gracias al convenio entre San Juan de Miraflores y Serpar, se han llevado a cabo 12 000 plantaciones en ese distrito. Los árboles entregados fueron de la especie molle costeño, que se caracterizan por su resistencia a climas semicálidos y alcanzan una altura entre 6 y 10 metros. Algunas de las especies que se han plantado en diferentes zonas son tecoma, jacaranda y papelillo.

En la actividad participaron funcionarios del Serpar; el alcalde distrital, Daniel Castro Segura; funcionarios de Áreas Verdes de la comuna limeña, promotores ambientales y algunos vecinos de la zona, quienes se mostraron contentos de ver arborizado el lugar donde residen.

Cabe destacar que el municipio de San Juan de Miraflores es el responsable del riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, que provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina