TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima realiza capacitación virtual sobre alimentación saludable

8:54 horas - Jueves, 2 Julio 2020

A través del proyecto Casas Comunales, de la Municipalidad de Lima, más de 100 dirigentes vecinales de las zonas más vulnerables de los distritos del norte y sur de la capital fueron capacitados sobre alimentación y hábitos saludables para fortalecer el sistema inmunológico y así evitar la propagación de la COVID-19.

En las reuniones virtuales participaron dirigentes de los asentamientos humanos, asociaciones de vivienda y agrupaciones poblacionales de los distritos de Independencia, Comas, San Martín de Porres, Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Lurín y Chorrillos.

Además, los representantes vecinales de cada una de las 100 casas comunales de los referidos distritos recibieron información sobre nutrición saludable y equilibrada para fortalecer el sistema inmunológico a cargo de Rosaluz Rumiche, nutricionista de la Gerencia de Desarrollo Social.

La especialista explicó que la alimentación por sí misma no evita ni cura el coronavirus; sin embargo, un óptimo estado nutricional puede ayudar a reducir el impacto en caso de un contagio, ya que los mecanismos de defensa frente a las infecciones y la capacidad de recuperación están estrechamente relacionados.

Es importante mencionar que este acercamiento con la comunidad seguirá llevándose a cabo, en diferentes fechas, en los distritos de las zonas más vulnerables de la capital, con el propósito de proteger la salud de la población.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina