TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima presenta plan de desvío por obras en el Centro Histórico

11:40 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

La Municipalidad de Lima actualizó el plan de desvío para el transporte vehicular por la continuación de los trabajos de la segunda etapa y las actividades previas al inicio de la tercera etapa de las obras de peatonalización del Centro Histórico.

Con un 78 % de avance, se tiene previsto concluir a fines de junio, actualmente se viene ejecutando la segunda fase, que comprende la intervención de los jirones Rufino Torrico (cuadras 1 a 4), Huallaga (cuadra 2), Áncash (cuadras 3 y 4), Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1).

Asimismo, en la tercera etapa –conformada por los jirones Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Callao (cuadras 2 a 4), Huallaga (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadras 3 a 5), Junín (cuadras 3 y 4), Cailloma (cuadras 1 a 3), Camaná (cuadras 1 a 4) y Azángaro (cuadras 2 a 4)– ya se iniciaron las labores previas, con el cambio de redes de agua en los jirones Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Junín (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 3) y Azángaro (cuadra 2).

Ante ello se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y considerar las siguientes rutas alternas:

Desvió sur - norte

  • Su ruta – Jr. Rufino Torrico – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta

Desvió norte – sur

  • Su ruta – Jr. Callao – Jr. Camaná – su ruta

Desvió oeste – este

  • Su ruta – Jr. Huancavelica – Jr. Cailloma – Jr. Moquegua – Jr. Puno – Jr. Carabaya o Jr. Lampa – Jr. Santa Rosa – Av. Abancay (SN) – su ruta

Desvió este – oeste

  • Su ruta – Jr. Junín – Av. Abancay (NS) – Jr. Apurímac – Jr. Lampa – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta
  • Su ruta – Av. Abancay (NS) – Jr. Apurímac – Jr. Lampa – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta

La puesta en marcha del plan de desvío incluye señalética vertical; además, se contará con el apoyo de policías, inspectores de tránsito y vigías de obra. También se brindará acceso vehicular y peatonal a los propietarios de inmuebles

Foto: Municipalidad de Lima. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina