TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima premió artesanías inspiradas en la Lima de Antaño y Contemporánea

12:00 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

La Municipalidad de Lima premió a los artesanos participantes y ganadores del segundo concurso Artesanías para Lima, productos para revalorar y descubrir la ciudad, certamen el cual tiene como objetivo incrementar la competitividad y posicionar la capital como un elemento de inspiración del producto artesanal.

El concurso, que forma parte de las actividades que se realizan por el Día Mundial del Turismo, busca involucrar y promover el trabajo en conjunto entre los diversos actores del quehacer creativo como artesanos, artistas, diseñadores y demás profesionales de las industrias culturales; a fin de desarrollar productos hechos a mano en base a la variada temática que ofrece la ciudad de Lima.

La premiación se realizó en la plaza Francia donde son expuestos los proyectos presentados dentro del Hospicio Manrique hasta el sábado 1 de octubre con ingreso gratuito al público.

La teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios, quien estuvo a cargo de la entrega de los premios, destacó la calidad y creatividad de los trabajados de los artesanos que, de esta manera, contribuyen al turismo y a revalorar nuestra milenaria historia.

Asimismo, resaltó la oportunidad de llevar adelante este concurso que permite que artesanos peruanos puedan crear nuevos productos para visibilizar la ciudad en momentos que se viene llevando a cabo la recuperación del Centro Histórico de Lima.

“Tenemos que dejar esto sentado, que no sea una política de una sola gestión, sino que siga desarrollándose sin importar las gestiones que vengan porque temas como el de hoy nos ayudan como país para decir que, en el corazón de la ciudad, en el Centro Histórico de Lima, nuestros artesanos y artesanas lograrán que cada visitante pueda llevarse un poquito de Lima y del Perú”, señaló.

Los participantes del segundo concurso presentaron una colección de 3 productos artesanales cuyos diseños se desarrollaron en dos temáticas: Lima de Antaño, inspirados en la época prehispánica y virreinal; y Lima Contemporánea, con elementos de inspiración en la etapa republicana hasta la actualidad.

Ganadores Lima de antaño

En la categoría de Lima de antaño obtuvieron el primer lugar Natalia Suárez Villalta y Alfredo Guido Suárez Gordillo por su trabajo titulado: Aprendemos jugando; el segundo lugar fue para Luis Granulfo De la Cruz Mendozacon su trabajo: Las emprendedoras de antaño; y el tercer lugar fue para Jorge Alfredo Pérez Gutiérrez, Fidel Francisco Castañeda Pereyra, y Carlos Cruz Gastelumdi con su trabajo titulado: Limahuacalima.

Ganadores de Lima contemporánea

En la categoría Lima contemporánea obtuvo el primer lugar Liliana Ruth Pacheco Rivadeneyra con su trabajo Delicias limeñas; el segundo puesto fue para Artemio Poma Gutiérrez y Tetsu Juliana Tokumine Palomino con su trabajo Urpis criollas; y el tercer lugar lo ocuparon Prudencio Ataucusi Flores y Nicolás Muro Vargas con su trabajo titulado Retablo ayacuchano.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina