TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima plantó más de 350 árboles en tres distritos

9:34 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

Con el objetivo de incrementar las áreas verdes en la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), plantó esta semana más de 350 árboles en los distritos del Rímac, Pachacámac y Santa María del Mar.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al programa Árboles para Lima. De esta manera, se plantaron 170 árboles en el parque Juan Ríos, ubicado entre las avenidas Alcázar y Amancaes, en el Rímac. Allí, las especies colocadas fueron molle costeño, leucaena, cedro rosado, papelillo, casuarina, mora y fresno, todas resistentes al estrés hídrico y adaptables a todo tipo de terreno.

En el caso de Pachacámac, se plantaron 150 árboles, entre molles costeños y tecomas, en la berma central de la avenida Manuel Valle y en el parque de Piedra Quebrada Verde.

Finalmente, en el distrito de Santa María del Mar, a la altura de la avenida Villa Mercedes, se realizó la plantación de 50 molles costeños.

Entre los acuerdos de este convenio de plantación, los municipios asumieron el compromiso de riego, mantenimiento y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, las mismas que provienen de los viveros ubicados en los clubes zonales Huáscar (Villa El Salvador) y Sinchi Roca (Comas).

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina