TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima: Participa en las actividades gratuitas del programa “Al Damero de Pizarro sin carro”

12:56 horas - Viernes, 24 Junio 2022

Este domingo 26 de junio, la Municipalidad de Lima llevará a cabo diferentes actividades gratuitas, en las 68 manzanas del Damero de Pizarro ubicado en el Centro Histórico de la capital

A fin de promover el cuidado del medio ambiente se realizarán talleres de manejo de residuos sólidos, de aparatos eléctricos y electrónicos, así como “Espacios verdes en casa” y “Conociendo los clubes y parques metropolitanos”. Las personas interesadas pueden acercarse entre las 9 a. m. y 3 p. m. al cruce de los jirones Ucayali y Carabaya.

Asimismo, el público asistente podrá participar de una nueva edición de “Lima en bici”, con un recorrido en bicicleta hacia Barrios Altos. Las inscripciones son a través de la publicación del evento en el Facebook de Ciclolima. El recorrido iniciará a las 9:30 a. m., en la Plaza Mayor de Lima, y pasará por la plazuela Buena Muerte, el Molino de Santa Clara, el cementerio Presbítero Maestro, la Quinta Heeren, la casona El Buque y el Museo de la Santa Inquisición. Un guía brindará información histórica y turística sobre cada uno de estos lugares.

Por otro lado, se brindarán clases gratuitas para que grandes y chicos aprendan a manejar bicicleta con los especialistas del municipio limeño, en el cruce de los jirones Cusco con Lampa y Moquegua con Camaná, desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m.

De igual manera, en la cuadra 1 del Jr. Ica se llevarán a cabo las presentaciones teatrales “Mi cholito enamorado” y “La vaquita con suerte” y en los jirones Ucayali, Cusco y De la Unión habrá estatuas humanas.

Los asistentes también podrán disfrutar de platos típicos en la feria Gastronomía, en la plazuela Las Limeñitas (primera cuadra del Jr. Camaná), de 11 a. m. a 6 p. m., y probar dulces limeños en la alameda Chabuca Granda, de 3 a 9 p. m.

Además, podrán visitar los museos de la Catedral de Lima, Palacio Arzobispal de Lima, Santo Domingo, Municipal Prehispánico, así como la Casa Bodega y Quadra, la galería Pancho Fierro y la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina