TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima ofrece taller de rap para menores vulnerables

15:57 horas - Martes, 4 Agosto 2020

Con el objetivo de promover la reinserción social, un total de 40 menores de edad, entre los 14 y 18 años, vienen participando en un taller de rap gratuito, diseñado e impartido por la Municipalidad de Lima.

Los adolescentes, que han tenido problemas legales, forman parte del programa Justicia Juvenil Restaurativa de la Fiscalía, implementado en 2010 con el fin de resolver a nivel prejudicial estos conflictos.

Por ello, el taller de rap, denominado HipHop RestauRAPtivo, busca ser un espacio formativo e interactivo, con el rap como pilar fundamental, a fin de captar la atención de los jóvenes que presentan problemas de conducta.

Además, la capacitación consta de 12 sesiones vía Zoom, en julio y agosto, divididas en tres módulos: beatbox, composición y fresstyle, y fusión de rap y filosofía. Las clases estarán a cargo de Miguel Coello, clown y campeón nacional de beatbox en TagTeam, y Thor Durant, antropólogo y cantautor de rap. También, participarán Andrés Espinoza ‘PrimoBeatz’ y José María Taramona, bachiller en Psicología.

Por otra parte, el taller de rap de Expresarte Joven es impartido a 80 jóvenes de Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, Chosica, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Los Olivos y Santa Anita. La iniciativa alcanza a escolares del colegio Ramón Espinoza, en Barrios Altos, dado que muchos de ellos presentan problemas a nivel de comportamiento.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina