TVPerú

 

Municipalidad de Lima hace entrega de 300 títulos de propiedad en Cieneguilla

11:21 h - Lun, 16 Mayo 2022

La Municipalidad de Lima y el municipio de Cieneguilla entregaron 300 títulos de propiedad en ese distrito con el fin de garantizar una vivienda digna que permita mejorar las condiciones de vida de los vecinos más necesitados.

La ceremonia, que se realizó en el frontis del municipio local, contó con la presencia del alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti Areche, y el Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Neptali Sánchez, en representación del alcalde de la comuna limeña, Miguel Romero Sotelo.

Esta iniciativa, que beneficiará directamente a más de 1500 personas, no solo permitirá que el valor del predio aumente favoreciendo al titular, sino que se use como garantía para obtener un crédito en cualquier entidad financiera. Asimismo, brinda a los propietarios la seguridad jurídica de que sus familiares podrán mantener la titularidad de la propiedad, garantizando así el derecho de todos sus herederos.

En esa misma línea, al finalizar abril pasado, el municipio de Lima entregó un total de 5513 títulos de propiedad en varios asentamientos humanos de Lima, beneficiando a 27 565 personas.

Es importante señalar que este es resultado de los trabajos de formalización que la Municipalidad de Lima realizó junto con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en varios puntos de la capital.

Foto: Municipalidad de Lima

Peruano opina