TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima celebra el Día Mundial del Folclore con diversas actividades

12:32 horas - Jueves, 22 Agosto 2019

Este domingo 25 de agosto, como parte de las actividades por el Día Mundial del Folclore, la Municipalidad de Lima, a través el Servicio de Parques (Serpar), ofrecerá un espectáculo de danzas de todas las regiones de nuestro país, en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador.

Dicho evento empezará a 4 p.m. y contará con la participación de la Asociación Cultural Cosandama Perú, quienes deleitarán a todos los asistentes con una variedad de bailes típicos como el festejo, perteneciente a la costa y oriundo de Ica; un elegante tondero del norte; coloridas danzas de la sierra como el huaylarsh de Junín y caporales de Puno; además del tradicional “Io Patati” de Ucayali.

Un dato para mencionar, es que la fiesta folclórica de este domingo 25 es solo el inicio de una serie de presentaciones de danzas tradicionales que Serpar brindará cada mes en los clubes zonales y parques metropolitanos que administra. Con estas medidas, la Municipalidad de Lima y Serpar buscan revalorar el folclore y promover en toda la población limeña su importancia.

Cabe recordar que para participar de este y todos los eventos programados solo se paga el ingreso al club zonal que, en el caso de los domingos, es de S/ 4.00 adultos, niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00 y adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina