TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima apuesta por iniciativa de reciclaje de aceite vegetal

11:55 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

La Municipalidad de Lima inició en el 2020 el programa piloto Reciclaceite sobre reciclaje de aceite vegetal en el Cercado de Lima, con el objetivo de promover la separación y posterior valorización de residuos sólidos que pueden ser aprovechables.

A la fecha, se han recolectado 2567 litros de aceites usados, evitando así que 2 567 000 litros de agua sean contaminados por este tipo de residuos. Por tal motivo, se instalaron contenedores en el Mercado Municipal Ramón Castilla, Mercado Moderno, Venezuela, 1 de Junio y Mirones Bajo, así como en el Circuito Mágico del Agua.

La iniciativa cuenta con la colaboración de 54 establecimientos gastronómicos, donde 183 personas han sido informadas acerca de la importancia de realizar una adecuada segregación y disposición de los aceites usados para cocina.

Cabe señalar que estos residuos son recolectados por una empresa aliada que los procesa, filtra y decanta en tanques de almacenamiento. Luego de ello, los entrega a compañías especializadas que se encargan de transformarlos en biocombustible, velas, aceites industriales, entre otros productos.

Además, este programa piloto, desarrollado por Recicla Lima, busca educar sobre la correcta gestión y manejo de aceites vegetales, así como promover nuevos hábitos y una cultura ambiental.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina