TVPerú

#TVPerúNosUne

MTPE: Ofrecen tres mil becas para fortalecer capacidades de las TIC en jóvenes

9:38 horas - Martes, 27 Octubre 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brindará más de 3000 becas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en beneficio de los jóvenes del país, en noviembre.

Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa, quien añadió que estas becas buscan desarrollar y fortalecer las competencias de los beneficiados por medio de cursos virtuales en administración de redes, programación y ensamblajes de computadoras. 

Esta noticia la dio a conocer en la inauguración de la "IV Feria Laboral UNI", que organizan el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones y la Bolsa de Trabajo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

“Contamos con más de 30 cursos gratuitos orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Pero también esperamos poner a su disposición, el próximo mes, más de tres mil becas para desarrollar y fortalecer sus competencias en temas vinculados a las TIC”, destacó.  

El evento, que comenzó el último lunes, cuenta con la participación de más de 50 empresas del sector privado e instituciones del Estado, entre las que destacan el MTPE. Asimismo, está dirigido a estudiantes de pre y posgrado, egresados y profesionales de la UNI y culminará este miércoles 28 de octubre. 

Debido a la coyuntura actual, se realiza de manera virtual por medio de una plataforma que fue diseñada, elaborada y programada por alumnos de la UNI.

Asimismo, Noborikawa resaltó que el Ministerio de Trabajo participa en la feria mediante un estante virtual, a través de Empleos Perú, la cual presenta y articula, de manera ágil y sencilla, los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina