TVPerú

#TVPerúNosUne

MTC y Mininter vigilan protocolos de intervención para uso de brevetes electrónicos

10:28 horas - Martes, 20 Abril 2021

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y del Interior, José Elice, participaron en un operativo policial de control del uso de las licencias de conducir electrónicas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicha licencia de conducir electrónica tiene la misma validez del brevete emitido por medios físicos, con el fin de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. Además, se puede tramitar desde sus casas y descargarla en el celular.

Este es un documento digital seguro, económico y práctico porque se puede almacenar en cualquier dispositivo electrónico o visualizarse mediante la aplicación ‘Licencia electrónica digital’, incluso si no se cuenta con conexión a Internet y se puede obtener a un costo de S/. 6.80.

El MTC recordó que el brevete digital cuenta con un código QR que permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que este se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

En caso la conductora o el conductor no pueda mostrar el documento por su celular, González explicó que la Policía tiene un aplicativo con el cual puede comprobar mediante el número del DNI si la persona posee o no el brevete electrónico, debido a que está registrado en el Sistema Nacional de Conductores del MTC.

Es importante mencionar que, desde el 23 de marzo, fecha en que el MTC implementó la licencia de conducir electrónica en Lima Metropolitana, se ha registrado un total de 4051 trámites de ciudadanos que desean obtener este documento digital.  Hasta el momento el MTC ha entregado 1367 licencias electrónicas.

Solicita tu licencia de conducir electrónica aquí.  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina