TVPerú

#TVPerúNosUne

MTC prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales desde Europa

10:19 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante del COVID-19 descubierta en Reino Unido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa y que tienen más de ocho horas de duración.

La disposición se publicó hoy, 6 de enero, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, mediante la Resolución Ministerial N.° 001-2021-MTC/0. Con esta norma se amplía la suspensión de vuelos comerciales desde y hacia Europa, que inicialmente fue dispuesta el 21 de diciembre de 2020 por este sector.

La decisión es otra de las acciones implementadas por el MTC para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, con el fin de cuidar la salud y proteger la vida de las peruanas y los peruanos.

Es conveniente indicar que las pasajeras peruanas y los pasajeros peruanos o del extranjero que lleguen del exterior deben presentar el resultado negativo de la prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud.

Asimismo, tendrán que efectuar una cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina