TVPerú

#TVPerúNosUne

MTC presenta medidas de trabajo en los servicios de radiodifusión para prevenir el coronavirus

12:19 horas - Lunes, 1 Junio 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó, este lunes, los lineamientos que deberán ser cumplidos por los trabajadores de los servicios de radiodifusión, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Asimismo, dicho ministerio precisó que está prohibido el acceso del público espectador a los locales donde se desarrollan las actividades de radio y televisión. Del mismo modo, se exige el uso de implementos de seguridad de acuerdo al riesgo de exposición y el cumplimiento del distanciamiento mínimo de un metro entre el personal que se encuentre dentro de las instalaciones. 

Entre las principales medidas implementadas destacan las acciones de limpieza, desinfección, manejo de residuos y uso de equipos de protección personal (EPP). Adicionalmente, los trabajadores que realicen tareas en exteriores, deberán someterse a un control diario de la temperatura corporal.   

Por otra parte, los vehículos utilizados para la movilidad de los trabajadores o traslado de refrigerios, deberán desinfectarse todos los días, al inicio y término de la jornada. También, el conductor y pasajeros deberán portar mascarilla en todo momento.

No obstante, la entidad estatal remarcó que los titulares de autorizaciones de radio y televisión son los responsables de velar por el cumplimiento de estas medidas de vigilancia, prevención y control de la salud de todas las personas que participen en las actividades relacionadas al servicio que brindan.

Es importante mencionar que la Resolución Ministerial N°0286-2020-MTC estipula los lineamientos generales que los titulares de autorizaciones de radio y televisión deben cumplir de forma obligatoria en su “Plan para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina