Moquegua: EsSalud intensifica acciones para contrarrestar efectos del COVID-19
Ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en la provincia Mariscal Nieto, el Comité de Gestión de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud adoptó acciones para contrarrestar los efectos de la quinta ola.
Esta información la dio a conocer el Dr. César Napa Valle, director del Seguro Social de Salud en Moquegua, quien indicó que en el Hospital Base II Moquegua se habilitó el Tópico Respiratorio exclusivo para la detección de casos de coronavirus, con tres consultorios médicos.
De esta manera, el horario de atención será de 7 a. m. a 7 p. m., de lunes a domingo. Paralelamente, la Unidad de Cuidados Intensivos ha sido nuevamente habilitada para pacientes COVID-19 que lo requieran.
Asimismo, en el Hospital II de Ilo, se reanudó la atención en la zona de despistaje de la COVID-19, así como el área de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos, para pacientes que necesitan de los referidos servicios.
Paralelamente, en el Centro de Vacunación María Auxiliadora se reforzó el trabajo de vacunación con personal que acude a mercados y zonas concurridas para facilitar el acceso de la población a las vacunas.
En esa misma línea, el Dr. César Napa Valle invocó a la población asegurada a acudir al hospital, cuando empiece a presentar los síntomas compatibles con la COVID 19 como malestar general, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, tos y pérdida del gusto y el olfato.
Además, instó a acudir a los establecimientos de salud con una Mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica y sobre ella una mascarilla de tela, las mismas que no deberán retirárselas durante su permanencia en los centros asistenciales.
Por otro lado, en la zona de Tópico Respiratorio para COVID-19 y de emergencia regular del Hospital Base II Moquegua, queda restringido el ingreso de familiares con excepción de las personas que acompañan a adultos mayores, niños o personas con dificultades para movilizarse, a fin de evitar las aglomeraciones.
Foto: EsSalud