TVPerú

#TVPerúNosUne

Montaña de colores Vinicunca volverá a recibir visitantes

10:13 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

Con el fin de seguir fomentando el turismo en Cusco, la montaña de colores Vinicunca, ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, volverá a recibir turistas a partir de la próxima semana, tras la verificación del cumplimiento de protocolos de salud ante el COVID-19 por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Fredy Deza, director de Dircetur Cusco, informó que el proceso de reactivación turística continúa en esta región y existe la probabilidad que la siguiente semana se ingrese a un periodo de marcha blanca para evidenciar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La reapertura del atractivo natural será por la jurisdicción del distrito de Cusipata Quispicanchi, a donde ayer concurrieron autoridades de la Dircetur, la Municipalidad de Cusipata, la Policía Nacional y dirigentes comuneros.

Mientras se consolida la reapertura del Vinicunca por el distrito en mención, también se busca la reactivación por el otro flanco, jurisdicción del distrito de Pitumarca Canchis, con cuyas autoridades habrá una reunión el próximo lunes.

Este proceso de reactivación permitirá buscar soluciones al conflicto social entre ambas jurisdicciones para que los visitantes puedan escoger el recorrido de su agrado con todas las medidas de bioseguridad.

Por último, la Dircetur Cusco hará oficial el anuncio del Vinicunca, hecho que motiva a operadores turísticos que incluso publican por redes sociales reuniones virtuales para que conozcan los reglamentos y protocolos necesarios para la operación turística.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina