TVPerú

#TVPerúNosUne

Minsa realizará campañas de salud gratuitas en Villa María del Triunfo

8:22 horas - Martes, 6 Junio 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizará seis campañas de salud gratuitas este año en beneficio de más de 4000 niños y adultos de los asentamientos humanos del distrito de Villa María del Triunfo.

Estas jornadas se desarrollarán en alianza con la Asociación Unión Andina de Cementos (Unacem), como parte del trabajo articulado con el sector privado. Asimismo, el director general de Diris Lima Sur, Mario Márquez Zorrilla Amarillo explicó que el objetivo es impulsar y ampliar la cobertura de atención integral, prevención y promoción de la salud. Además de detectar oportunamente enfermedades prevenibles y reducir sus complicaciones.

De esta manera, en el estadio Virgen de Lourdes se tiene programado desarrollar las siguientes jornadas en la I.E. 7233 Matsu Utsumi (25 de junio), I.E. 6093 Juan Valer (9 de julio) y I.E. 7234 Las Palmeras (16 de julio).

Es importante mencionar que, la alianza entre Unacem y la Diris Lima Sur contempla intervenciones de salud no solo en Villa María del Triunfo, sino también en los distritos de Villa El Salvador, Pachacámac y Lurín, teniendo como meta beneficiar a casi 7000 vecinos.

Foto: Agencia de Noticias Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina