TVPerú

#TVPerúNosUne

Minsa realiza bicicleteada para promover vacunación el 29 de mayo

8:45 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

Este domingo 29 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Municipalidad de Lima, desarrollará el “Bicivacúnate”, actividad deportiva y recreativa que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de estar vacunados para controlar y eliminar enfermedades prevenibles.

''Esta actividad partirá desde el Centro de Lima con dirección al parque Kennedy, en Miraflores”, informó la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez a la Agencia Andina.

El evento se realizará frente al incremento de casos de contagio del COVID-19 en las últimas semanas, por lo que la licenciada instó a la población a “no bajar la guardia” y acudir a los centros de vacunación para completar sus dosis contra el nuevo coronavirus.

De esta manera, el punto de partida y llegada será el parque Washington, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, para luego desplazarse por toda la avenida Arequipa hasta llegar al parque Kennedy, en Miraflores, y retornar al punto de inicio. En el evento podrán participar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en lo que será una jornada recreativa llena de muchas sorpresas.

Desde las 8 a. m. se instalarán las brigadas de salud ofreciendo servicios de vacunación contra el neumococo e influenza según grupo etario, contra el tétanos, tos convulsiva, sarampión, paperas, entre otros. Además, la actividad estará acompañada de shows artísticos y deportivos, y se sortearán diferentes premios entre los participantes hasta las 2 p. m.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina