TVPerú

#TVPerúNosUne

Minsa: ¿Qué hacer si un vecino de tu edificio está contagiado por el coronavirus?

11:07 horas - Martes, 24 Marzo 2020

El coronavirus es muy pegajoso, razón por la que es urgente mantener una distancia entre las personas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitando todo el tiempo tocarse los ojos, nariz y boca, mucosas por las ingresa el virus al cuerpo.

El doctor Manuel Espinoza, del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud manifestó que la transmisión no es vía aérea, es de persona a persona, a través de las gotículas que salen de la boca de alguien contagiado. Por esta razón se recomienda mantener una distancia de dos metros como mínimo, sin olvidar el lavado frecuente de manos. 

Además, no existe justificación alguna, menos científica, para asegurar que el virus pueda extenderse o volar dentro de un edificio, como consideran algunos vecinos del inmueble en el que murió hace unos días una persona que dio positivo a la prueba de COVID-19. Sin embargo, se recomienda limpiar las superficies como escritorios, pasamos, manijas de puertas, entre otros para eliminar al virus.

El virus tampoco vive más de dos horas sobre la ropa. Pasado ese tiempo, las prendas de vestir podrán lavarse junto al resto. 

En edificios

Debemos recordar que la limpieza en estos inmuebles debe ser extrema, debido a que son muchas las personas que utilizan los mismos espacios y se pueden convertir en puntos de contagio. Por tal motivo, se debe continuar con lavado de manos antes de entrar a casa, en caso hayan salido a la calle, y evitar tocar las superficies que se comparte con el resto de vecinos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina