TVPerú

#TVPerúNosUne

Minsa: Perú producirá ventiladores mecánicos para pacientes críticos de COVID-19

15:17 horas - Sábado, 4 Abril 2020

El Centro Médico Naval, con asistencia de otras instituciones, ha autorizado la producción de ventiladores mecánicos para pacientes graves de COVID-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ya dio el permiso correspondiente para que dicho hospital, con el apoyo, entre otros, de la Pontificia Universidad Católica, desarrolle en serie ese equipo médico.

El titular de Salud recalcó que el COVID-19 es muy contagioso y violento con quienes presentan alguna enfermedad crónica, muchos de los cuales -durante su hospitalización- requerirán de ventilación asistida al no poder hacerlo por su propia cuenta, dado que el virus lesiona el sistema respiratorio.

Por el momento, Perú ya cuenta con 500 equipos de ventilación asistida, gracias a la unificación del sector público y privado, para atender a pacientes graves afectados por la pandemia, según lo señalado por el Comando de Operaciones COVID-19.

El dato

Un ventilador mecánico es una máquina de alta tecnología que ayuda a un paciente a respirar cuando tiene falla pulmonar completa y no puede obtener oxígeno de los pulmones para sobrevivir.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina