TVPerú

#TVPerúNosUne

Minjus: línea de orientación legal gratuita para víctimas de violencia sigue en servicio

14:36 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) recordó que la línea de orientación legal gratuita Fono Alegra 1884 sigue brindando sus servicios a la población.

Se refirió a ello, ya que a pesar de encontramos en el período de emergencia nacional se han reportado deplorables casos de violencia familiar,

Frente a ello el titular de Justicia, Fernando Castañeda, expresó su enérgico rechazo a estos hechos de violencia y exhortó a las familias de las víctimas a recurrir a los servicios que brinda la Defensa Pública de su sector, a través de Fono Alegra 1884, con el fin de que no haya impunidad y se sancione a los responsables.

Las y los Defensores Públicos que atienden las llamadas están debidamente preparados para ofrecer una atención oportuna y satisfactoria a los usuarios.

La Defensa Pública brinda orientación gratuita en materia de familia, civil, laboral, administrativo y penal y, dentro de esta especialidad, a las víctimas de violencia, con la participación de los defensores de víctimas y de los defensores especializados en violencia.

Horario de atención

El horario de atención del Fono Alegra 1884 es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6 p.m. Las llamadas que se realizan fuera de este horario son grabadas y se responden a primera hora del día siguiente.

Entre el 16 y el 31 de marzo, el servicio Fono Alegra atendió un total de 337 llamadas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina