TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministro de Educación supervisa entrega de 54 toneladas de alimentos en Comas

10:35 horas - Sábado, 6 Febrero 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, supervisó la entrega de 54 toneladas de alimentos donados por el sector privado para los comedores populares y las ollas comunes del distrito de Comas, que beneficiarán a cerca de 37 mil personas durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Acompañado por el alcalde del distrito, Raúl Díaz, Cuenca llegó hasta el colegio particular Alfa, donde previamente se había almacenado menestras, arroz, aceite, conservas y leche para 433 comedores populares y 37 ollas comunes, que atienden, respectivamente, a 33 380 y 3734 personas. 

“Esta es una iniciativa conjunta de la empresa privada y el Estado para suministrar alimentos a la población y acompañar este proceso de cuarentena que estamos viviendo”, explicó.

El titular del Minedu también afirmó que el Estado tiene que trabajar de manera conjunta y que los integrantes de una sociedad deben ser solidarios con los otros. “Si el Estado no trabaja en conjunto con la sociedad civil, todo se hace más difícil”, sostuvo.  

Asimismo, el ministro recordó que hace 28 años, cuando realizaba trabajos de investigación en Comas, muchas veces almorzó en un comedor popular junto con los vecinos de la zona. Al respecto, resaltó la labor que cumplen las madres de familia de los comedores populares y las ollas comunes y afirmó que “cocinar para otro es un acto de amor”.  

Posteriormente, se dirigió hasta la zona 3 del asentamiento humano Dios Amor, donde funciona la olla común del mismo nombre, para continuar la entrega de alimentos en el distrito. 

En simultáneo con la actividad realizada en Comas, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; de Cultura, Alejandro Neyra; y de Defensa, Nuria Sparch, también supervisaron la entrega de alimentos en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina