TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministro de Cultura participa en inauguración de feria artesanal en Chorrillos

10:00 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró la feria artesanal “Ñuqayku Chorrillanokuna” (nosotros los Chorrillanos) en la que participan artesanos de todo el país, como el maestro ayacuchano Primitivo Evanán, reconocido en todo el mundo por las famosas Tablas de Sarhua.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el Malecón Miguel Grau en Chorrillos, con la presencia del congresista Aron Espinoza, presidente de la comisión especial Bicentenario del Congreso de la República, y el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro. Entre los invitados estuvo la campeona panamericana de Lima 2019 en paleta frontón, Claudia Suárez, y la reconocida deportista Julia Barrera.

“Primitivo Evanán es un ejemplo de saber resistir, superando todos los males para seguir con su arte de Sarhua. Precisamente allí, en su taller de Las Delicias, en Chorrillos, comprometimos al alcalde para brindar un espacio para que los artesanos puedan vender sus trabajos. Los artesanos nos ofrecen cultura, arte. Son fundamentales para mantener la cultura viva”, mencionó el ministro.

La feria se desarrollará de jueves a domingo, entre las 3 p. m. y 8 p. m. en el malecón Miguel Grau de Chorrillos, bajo la organización de la Municipalidad de Chorrillos. Se puede encontrar artesanías de distintas partes del país, para regalar cultura en estas celebraciones de fin de año.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina