TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministra Silvia Loli supervisa jornada de vacunación contra la COVID-19 en Huánuco

12:30 horas - Sábado, 27 Febrero 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza supervisó las acciones sanitarias para conbatir la COVID-19 de manera conjunta entre el Ejecutivo y el Gobierno regional. 

En su visita al Centro de Salud Amarilis (ex Carlos Showing Ferrari) sostuvo que “En Huánuco, concluyó la primera etapa de vacunación contra la COVID-19 y se encuentra en desarrollo la aplicación de la segunda dosis para quienes se encuentran en la primera línea de acción. Como sector, estamos ayudando al Gobierno regional en las gestiones para la pronta implementación de dos plantas de oxígeno”.

Durante su encuentro con el gobernador regional de Huánuco, Juan Cornelio Alvarado, se conoció el desarrollo de lo actuado frente al actual estado de emergencia y las necesidades para fortalecer las estrategias sanitarias, además de la atención de casos de violencia que se presentan en todo el departamento.

Mejoramiento de los servicios MIMP en Huánuco

La titular del sector inauguró los ambientes mejorados del Centro de Acogida Residencial (CAR) Hogar Pillco Mozo a cargo del Inabif, financiado a través de un proyecto de inversión pública por un monto de S/1.7 millones, lo que permitirá mejorar la atención de más de 30 niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar, siguiendo los protocolos sanitarios.

Por su parte, el director ejecutivo del Inabif, Pablo Solís, precisó que, entre enero a diciembre del 2020, el MIMP atendió a 2527 residentes menores de edad, principalmente a través de los CAR ubicados en provincia. “La población acogida mayoritariamente son mujeres sin cuidados parentales; y el principal grupo etario son adolescentes entre 12 a 17 años”, dijo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina