TVPerú

 

Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementa nueva web para realizar diversas consultas

9:37 h - Lun, 8 Ago 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado la herramienta digital Portal Único del Conductor, plataforma en la que se encuentra información en tiempo real de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes con licencias de clase.

Para acceder los usuarios deben ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor.

El jefe de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte Terrestre, Fabián Susanibar Tello, indicó que esta nuevo recurso permitirá a la ciudadanía, Policía Nacional del Perú y otros agentes fiscalizadores acceder a la información desde su celular, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a Internet. De esa manera, se logrará mayores niveles de seguridad en el control del transporte en el país. 

Asimismo, en este portal web las personas también pueden encontrar el botón “Obtenga su licencia de conducir de Clase A”, que permite realizar el procedimiento de emisión de la licencia de conducir en Lima Metropolitana y Cajamarca. El MTC precisa que este trámite se habilita cuando el conductor ya aprobó su examen médico, de conocimientos y de manejo según el procedimiento que esté realizando.

Otro botón disponible es el de “Entidades complementarias acreditadas”, mediante la cual se pueden ubicar la lista de centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación de todo el país autorizados por el MTC. De igual manera, se pueden encontrar los centros de inspección técnica vehicular, talleres de conversión GNV/GLP y certificadoras GNV/GLP.

Finalmente, en esta web también se encuentra la opción “Consulta licencia de conducir Clase B”, la que direcciona a un módulo para verificar la validez de los brevetes para motos o mototaxis que ya estén registrados por las municipalidades en el Sistema Nacional de Conductores.

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina