TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Aforo en transporte público será del 50 % y pasajeros irán sentados

16:41 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González informó, que en aquellas regiones clasificadas con riesgo extremo frente al coronavirus, como Lima y Callao, el aforo en el transporte público se reducirá al 50 % y los pasajeros solo podrán viajar sentados.

Gonzáles precisó que durante la cuarentena (del 31 de enero al 14 de febrero) solo podrán usar el transporte público aquellas personas que realizan labores esenciales y cuenten con su pase laboral, así como su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el caso de Lima y Callao, los taxis autorizados e inscritos ante la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) podrán transportar a los trabajadores que tengan su pase laboral.

Luego de hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana para cumplir las disposiciones sanitarias y frenar el avance del COVID-19, González dijo que la ATU y la Sutran fiscalizarán que las empresas de transporte urbano respeten las disposiciones establecidas durante la cuarentena.

“Se verificará que las unidades de transporte cumplan con los aforos, las medidas sanitarias y que los pasajeros cuenten con sus pases laborales respectivos”, subrayó.

Asimismo, González informó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y los cuerpos del Serenazgo para que apoyen a la ATU y a la Sutran en los operativos de fiscalización del transporte público de pasajeros.

“Creemos que hoy, en esta inmovilización social, uno de los retos que tenemos como Estado y como país es demostrar que estamos unidos, buscando que se cumplan los protocolos y las disposiciones de inmovilización”, anotó.

Dijo que el objetivo central de las medidas del Gobierno es preservar la vida, la salud y ganarle la batalla al COVID-19.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina