TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud se encuentra preparado para diagnosticar coronavirus

11:11 horas - Jueves, 23 Enero 2020

Ante la reciente propagación del virus coronavirus de Wuhan en Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y China, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), cuenta con una plataforma de biología molecular para el diagnóstico de este virus.

Con esta medida, el Minsa se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT – PCR), utilizada para la detección de virus de la influenza y la tipificación de subtipos de virus respiratorios, con el fin de realizar pruebas rápidas para el diagnóstico.

Asimismo, se investiga si la fuente de contagio de este virus a los humanos fue algún animal, puesto que el brote se inició en un mercado de animales.

Además, el INS instó a tomar las medidas recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud si un caso de este virus ingresa al país, ya sea por vía terrestre o marítima. Entre ellas destacan: cubrirse con el brazo al estornudar y lavarse las manos a fin de evitar la propagación del virus a más personas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina