TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud promoverá becas de carreras técnicas para hijos de agentes comunitarios

17:30 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con Socios en Salud, promoverá becas integrales de educación a cinco hijos de agentes comunitarios de salud para que sigan una carrera técnica que les permita una empleabilidad a corto plazo.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, precisó que las becas cubrirán pensiones de estudios, costos administrativos de certificación, grado y/o titulación e inclusive gastos indirectos como refrigerios, movilidades locales, útiles de escritorio y además, la posibilidad de que el becario pueda realizar pasantías.

Las becas tienen como objetivo reconocer el trabajo que desarrollan agentes comunitarias de salud, brindando carreras técnicas a sus hijos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre ingresando al siguiente enlace. 

El Minsa comunicó que los postulantes podrán ser egresados o estudiantes del último año de la educación secundaria de instituciones públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación. La beca se otorgará por el periodo de duración de la formación con una permanencia de hasta 36 meses. 

Los seleccionados podrán iniciar o seguir sus estudios en instituciones de educación superior licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Ministerio de Educación, e institutos creados por Ley (Sencico, Senati, Cenfotur y el IESTPFFAA).

El Minsa destaca que los agentes comunitarios de salud son las personas elegidas o reconocidas por su comunidad, que ejecutan acciones voluntarias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en coordinación con el personal de la salud y otras instituciones. En su mayoría, su trabajo es remoto y cuentan con el apoyo de los gobiernos locales y regionales.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina