TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud presenta línea telefónica de orientación en salud mental infantil y de adolescentes

14:57 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

"Aligerando mochilas, salud mental y adolescencia en días de pandemia' es el nombre de la línea telefónica de ayuda que el Ministerio de Salud (Minsa), Unicef y la ONG Cedapp han puesto al servicio de niñas, niños y adolescentes que afrontan problemas de salud mental.

Dicha línea brinda consejería a niñas, niños y adolescentes para ayudarlos a superar sus temores, en escenarios particularmente difíciles como el actual, marcado por la incertidumbre debido a la segunda ola del COVID-19.

De acuerdo con el estudio ‘Salud mental y adolescencia en días de pandemia’, elaborado por el Minsa con apoyo de Unicef, se conoce que el encierro, la convivencia y las relaciones interpersonales al interior de la familia tienen un notable impacto directo sobre el bienestar de la niñez y la adolescencia. 

Además, la representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, mencionó a la Agencia Andina que, durante la pandemia, tres de cada diez adolescentes tienen problemas emocionales. Sin embargo, esta cifra se dispara a siete de cada diez cuando sus cuidadores presentan depresión.

Asimismo, la línea 0800-00194 es un mecanismo atendido por profesionales que, de lunes a sábado, de 7 a. m. hasta la 1 a. m., estarán prestos a escuchar a los adolescentes que necesiten compartir lo que sienten para brindarles un soporte emocional y confidencial para ellos y sus familias.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina